El Hospital Clínico de la Universidad de Chile se encuentra convocando a voluntarios -ya sea estudiantes, funcionarios o académicos- del área de la salud para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

La pandemia ha generado una gran cantidad de pacientes que requieren cuidados críticos y, de acuerdo con las cifras de contagiados de Covid-19 en la región Metropolitana, las próximas semanas exigirán nuevos esfuerzos.

En este contexto, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile ha hecho gestiones para reconvertir su infraestructura y funciones de su personal, sin embargo, ahora necesita aumentar la capacidad de atención a sus pacientes.

A raíz de esto, solicitaron apoyo al Ministerio de Salud y a la Universidad de Chile para incrementar la capacidad hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos y unidades de cuidados intermedios. Además, requieren colaboración en tareas clínicas y administrativas.

Para cumplir con ese objetivo, abrieron una convocatoria en la que pueden participar estudiantes de carreras del área de la salud; internos; médicos generales; médicos que estén cursando su especialidad; médicos con especialidad; kinesiólogos; terapeutas ocupacionales; enfermeros; matrones; técnicos en enfermería; químicos farmacéuticos; y técnicos en química y farmacia.

Quienes estén interesados deben inscribirse en un formulario, que será revisado por profesionales del Hospital Clínico. En caso de dudas, se abrió la cuenta apoyo@med.uchile.cl para responderlas.