Un hecho inusual se vivió en las últimas horas, cuando ante reclamos y denuncias de vecinos, Carabineros detuvo a uno de los suyos, un cabo contagiado con Covid-19, quien, pese a estar en cuarentena obligatoria, sacó a pasear a sus mascotas en las inmediaciones del edificio donde vive en Estación Central y violó el aislamiento.

Junto con su arresto, se comunicaron los hechos a través de un oficio al Servicio de Salud Pública de Santiago.

Fuentes de BioBioChile confirmaron la detención del policía enfermo de coronavirus, ante el inminente foco de contagios que generó su actuar.

Con licencia

Personal policial acudió a los bloques fiscales donde viven familias de Carabineros en calle Cuadro Verde de la comuna, tras recibir reclamos de otros funcionarios que residen en el mismo sector y otros testigos de que el cabo contagiado, quien sería integrante de la 25° Comisaria de Maipú, paseaba a sus perros por escaleras y patios del condominio, pese a ser fuente de posible propagación de la enfermedad para niños o a sus propios colegas que viven en el lugar.

Por su diagnóstico, el efectivo policial se encuentra con catorce días de licencia médica por parte del Hospital de Carabineros desde el 21 de mayo pasado, la cual debe cumplir en su domicilio particular.

Al lugar, llegó personal de la 21° Comisaría de Estación Central, quienes por orden del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo Zúñiga, detuvieron al cabo por infracción al artículo 316 del Código Penal, determinando su apercibimiento en el mismo domicilio, conforme artículo 26 del mismo cuerpo legal.