Finalmente fueron trasladados los ocho pacientes que seguían esperando atención en el exterior del Hospital El Pino, quienes estaban al interior de las ambulancias en las que fueron trasladados.

Según explicó el subdirector médico del Hospital El Pino, Mauricio Muñoz, se trasladó a los enfermos hacia el Hospital Sótero del Río, Hospital Salvador, el Hospital Lucio Córdova y el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Durante la madrugada, los funcionarios de las ambulancias realizaron una protesta para denunciar que los pacientes debían esperar por más de 12 horas para poder ser ingresados al recinto asistencial ubicado en San Bernardo, todo esto en el marco de la emergencia por coronavirus.

Por ello, se manifestaron y encendieron sus sirenas y balizas para dar cuenta de la situación que se vive en el lugar.

El padre de un hombre que llegó a las 11:00 de la mañana de ayer y que sigue esperando por atención, indicó que a su hijo lo hicieron esperar afuera aguardando por una red de oxígeno disponible.

La situación hospitalaria en la región Metropolitana es crítica. Según informó ayer el Gobierno, 95% de las camas de cuidados intensivos en la capital están ocupadas. Sin embargo, según la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), la ocupación es de 97%.