Un total de 8.771 cajas de alimentos fueron entregadas durante este sábado 23 de mayo, de las cuales 6.220 corresponden a la región Metropolitana y las 2.551 restantes a otras zonas del país.

Según informó la Secretaría General de Gobierno a través de un comunicado, el total de canastas entregadas hasta el momento alcanza las 16 mil unidades.

El desglose del balance señala que las cinco comunas que se incorporaron en la capital a la distribución de cajas durante esta jornada fueron San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Recoleta y Buin.

Sumadas a las canastas entregadas durante este pasado viernes, se alcanzó un total de 9.580 cajas en la región Metropolitana.

Mañana domingo 24 de mayo se incorporarán La Pintana, Independencia, Conchalí y Renca.

Respecto a las regiones, las entregadas durante este sábado se suman a las 4.478 del viernes, alcanzando un total de 7.029 unidades.

Entre las regiones donde se distribuyeron cajas este sábado están Arica, Antofagasta, Tarapacá y Magallanes.

Durante el reporte de la primera jornada de entrega de canastas de alimentos, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, destacó el éxito de la puesta en marcha de la ayuda, agradeciendo de paso a los diversos equipos municipales que han colaborado.

También recalcó que la distribución no tiene que ver con el Registro de Hogares, ya que se realizará por barrios completos y no se excluirán vecinos.