Región Metropolitana
S√°bado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 20:52
Gobierno entregó 8.711 cajas de alimentos durante este sábado: más de 6 mil corresponden a la RM
visitas

Un total de 8.771 cajas de alimentos fueron entregadas durante este sábado 23 de mayo, de las cuales 6.220 corresponden a la región Metropolitana y las 2.551 restantes a otras zonas del país.

Seg√ļn inform√≥ la Secretar√≠a General de Gobierno a trav√©s de un comunicado, el total de canastas entregadas hasta el momento alcanza las 16 mil unidades.

El desglose del balance se√Īala que las cinco comunas que se incorporaron en la capital a la distribuci√≥n de cajas durante esta jornada fueron San Ram√≥n, Puente Alto, Lo Prado, Recoleta y Buin.

Sumadas a las canastas entregadas durante este pasado viernes, se alcanzó un total de 9.580 cajas en la región Metropolitana.

Ma√Īana domingo 24 de mayo se incorporar√°n La Pintana, Independencia, Conchal√≠ y Renca.

Respecto a las regiones, las entregadas durante este s√°bado se suman a las 4.478 del viernes, alcanzando un total de 7.029 unidades.

Entre las regiones donde se distribuyeron cajas este s√°bado est√°n Arica, Antofagasta, Tarapac√° y Magallanes.

Durante el reporte de la primera jornada de entrega de canastas de alimentos, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, destacó el éxito de la puesta en marcha de la ayuda, agradeciendo de paso a los diversos equipos municipales que han colaborado.

También recalcó que la distribución no tiene que ver con el Registro de Hogares, ya que se realizará por barrios completos y no se excluirán vecinos.

Tendencias Ahora