El Gobierno comenzó ayer la entrega de cajas de abastecimiento a lo largo del país. En total se repartirán 2,5 millones de cajas, de las cuales 1,5 se distribuirán en las comunas de la Región Metropolitana.

Alcaldes de dicha región agradecieron la entrega de las cajas, pero puntualizaron en que el proceso debe ser más expedito.

La mañana de este sábado, el presidente Sebastián Piñera abordó el tema y admitió que las canastas no resuelven todos los problemas, pero valoró la ayuda que significan para la ciudadanía.

Esta mañana siguió la repartición en comunas como Puente Alto donde hoy recibieron 1.020 cajas. Su alcalde, Germán Codina, comentó que en total recibirán 140 mil cajas y pidió que se mejore la comunicación con los municipios desde el Ejecutivo para mejorar el proceso.

En La Florida, este sábado se repartieron 4.000 canastas de alimentos. En conversación con CNN Chile, el alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, afirmó que esto es solo una pequeña ayuda y planteó la necesidad de ingresos permanentes para algunos ciudadanos.

En Peñalolén, por su parte, la repartición empezará el martes y esperan recibir en total 40 mil cajas. Su alcaldesa, Carolina Leitao, hizo una crítica al Gobierno por no entregar con claridad la información.

En regiones ya se han entregado en total 4.478 cajas. El alcalde de Calama, Daniel Agusto, agradeció la ayuda y explicó que desde el martes empezará la repartición de un total de 16 mil canastas en su ciudad.

En total, las 2,5 millones de cajas tendrán un costo de 100 millones de dólares para el Estado chileno.