Nacional
Sábado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 14:32 · Actualizado a las 19:58
Alcaldes agradecen entrega de cajas de abastecimiento pero piden que proceso sea m√°s expedito
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Diego Mu√Īoz
visitas

El Gobierno comenzó ayer la entrega de cajas de abastecimiento a lo largo del país. En total se repartirán 2,5 millones de cajas, de las cuales 1,5 se distribuirán en las comunas de la Región Metropolitana.

Alcaldes de dicha región agradecieron la entrega de las cajas, pero puntualizaron en que el proceso debe ser más expedito.

La ma√Īana de este s√°bado, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera abord√≥ el tema y admiti√≥ que las canastas no resuelven todos los problemas, pero valor√≥ la ayuda que significan para la ciudadan√≠a.

Esta ma√Īana sigui√≥ la repartici√≥n en comunas como Puente Alto donde hoy recibieron 1.020 cajas. Su alcalde, Germ√°n Codina, coment√≥ que en total recibir√°n 140 mil cajas y pidi√≥ que se mejore la comunicaci√≥n con los municipios desde el Ejecutivo para mejorar el proceso.

En La Florida, este s√°bado se repartieron 4.000 canastas de alimentos. En conversaci√≥n con CNN Chile, el alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, afirm√≥ que esto es solo una peque√Īa ayuda y plante√≥ la necesidad de ingresos permanentes para algunos ciudadanos.

En Pe√Īalol√©n, por su parte, la repartici√≥n empezar√° el martes y esperan recibir en total 40 mil cajas. Su alcaldesa, Carolina Leitao, hizo una cr√≠tica al Gobierno por no entregar con claridad la informaci√≥n.

En regiones ya se han entregado en total 4.478 cajas. El alcalde de Calama, Daniel Agusto, agradeció la ayuda y explicó que desde el martes empezará la repartición de un total de 16 mil canastas en su ciudad.

En total, las 2,5 millones de cajas tendrán un costo de 100 millones de dólares para el Estado chileno.

Tendencias Ahora