Hoy comenzará la entrega de las cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile” en Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

Cada municipio recibirá 1.000 cajas, del total de 2 millones 500 mil que considera el programa para enfrentar la crisis económica causada por el avance del coronavirus.

El presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en La Moneda a los alcaldes de las tres comunas para dar el vamos a la iniciativa.

El mandatario detalló que a contar del sábado continuará la distribución al resto del Gran Santiago, mientras que a partir del domingo se hará en el resto de la región Metropolitana y del país. Las primeras regiones en recibir cajas serán Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Bío Bío.

Piñera agregó que serán priorizadas las familias más vulnerables y las que estén compuestas con personas en grupos de riesgo.

Presidencia
Presidencia

El esfuerzo logístico cuenta con la participación directa de los alcaldes de cada comuna beneficiada, siendo ellos los principales encargados de establecer cómo se repartirán las canastas en los domicilios.

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que la distribución se hará en cuatro macrozonas.

Uno de los puntos a considerar de esta medida tiene que ver con el ámbito económico, ya que el repentino exceso en la demanda de productos suele venir acompañado de un alza en sus precios.

Así lo expresó el alcalde de la comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien propuso el congelamiento en el precio de los productos como solución a esta falencia.

Entre otros productos, las cajas contienen arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas y productos de aseo como jabón y detergente.