La Seremi de Salud de la región Metropolitana informó sobre el robo de un densímetro nuclear que se encontraba al interior de un vehículo en San Miguel, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el densímetro -propiedad de la empresa Lacem- se encontraba al interior de un vehículo que estaba en la intersección de calles San Ignacio con Amalia Errázuriz.

Se trata de un densímetro marca Troxlel, modelo 3430, número 37003, de color amarillo que se encontraba al interior de un maletín del mismo color de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad.

Desde la Seremi de Salud indicaron que corresponde a un elemento que no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente.

Además, pidieron entregar información sobre su paradero a Carabineros (133); PDI (134); Salud Responde (6003607777) o la Comisión Chilena de Energía Nuclear (993194369).

El uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud es sancionado de acuerdo a la legislación vigente.