Región Metropolitana
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 16:04
En base a testimonios e im√°genes: Fiscal√≠a busca a asistentes de fiesta en Maip√ļ para formalizarlos
visitas

La Fiscal√≠a Metropolitana Occidente est√° investigando la masiva fiesta clandestina que se registr√≥ el pasado 2 de mayo en un galp√≥n ubicado en Camino a Melipilla, en la comuna de Maip√ļ. Por el caso, el organizador del evento se mantiene con arresto domiciliario total, mientras que el Ministerio P√ļblico busca a los asistentes.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de 400 personas asistieron a esta fiesta que se realiz√≥ en medio de la pandemia por el coronavirus. Seg√ļn consign√≥ La Tercera, la idea de la Fiscal√≠a es poder formalizar al menos a 40 de los asistentes.

Incluso, ya contar√≠an con informaci√≥n de apodos y veh√≠culos de algunos de los asistentes tras los an√°lisis del OS9 de Carabineros de las patentes, testimonios de testigos e im√°genes. La investigaci√≥n est√° a cargo de Luis Cort√©s, fiscal jefe de Maip√ļ, quien le pidi√≥ el informe a la polic√≠a uniformada para saber los antecedentes que manejan.

Una vez que sean identificados los asistentes, la Fiscalía deberá estudiar si cuentan con estudiar si tienen historias judicial y determinar qué tipo de sanción buscarán. De acuerdo al medio, si la persona tiene antecedentes previos, podría ser probable que se llegue a un juicio.

En tanto, también se investiga quiénes aceptaron la invitación a la fiesta que se hizo a través de Facebook y cómo el organizador contrató al guardia, DJ y accedió al alcohol.

Tendencias Ahora