La Fiscalía Metropolitana Occidente está investigando la masiva fiesta clandestina que se registró el pasado 2 de mayo en un galpón ubicado en Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú. Por el caso, el organizador del evento se mantiene con arresto domiciliario total, mientras que el Ministerio Público busca a los asistentes.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de 400 personas asistieron a esta fiesta que se realizó en medio de la pandemia por el coronavirus. Según consignó La Tercera, la idea de la Fiscalía es poder formalizar al menos a 40 de los asistentes.

Incluso, ya contarían con información de apodos y vehículos de algunos de los asistentes tras los análisis del OS9 de Carabineros de las patentes, testimonios de testigos e imágenes. La investigación está a cargo de Luis Cortés, fiscal jefe de Maipú, quien le pidió el informe a la policía uniformada para saber los antecedentes que manejan.

Una vez que sean identificados los asistentes, la Fiscalía deberá estudiar si cuentan con estudiar si tienen historias judicial y determinar qué tipo de sanción buscarán. De acuerdo al medio, si la persona tiene antecedentes previos, podría ser probable que se llegue a un juicio.

En tanto, también se investiga quiénes aceptaron la invitación a la fiesta que se hizo a través de Facebook y cómo el organizador contrató al guardia, DJ y accedió al alcohol.