La subsecretaria de Prevención del Delito y el intendente de la región Metropolitana entregaron nuevos antecedentes sobre cómo funcionarán los centros de abastecimiento mientras esté vigente la megacuarentena en el Gran Santiago y otras seis comunas de la capital.

A partir de la noche del viernes, las 32 comunas del Gran Santiago junto con San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina entrarán a confinamiento total para evitar nuevos contagios de coronavirus.

La subsecretaría Katherine Martorell señaló que las personas “hacemos un llamado a todos los ciudadanos a ser responsables, a no aglomerarse en los supermercados, las farmacias. Van a tener la posibilidad de realizar todos los trámites que requieran. Hoy es más importante que actuemos con responsabilidad”.

“Necesitamos que la región Metropolitana se comporte de la manera adecuada, van a existir los permisos para realizar las actividades esenciales y para mantener la calidad de vida. Hoy depende de la actitud de todos nosotros el poder salir adelante”, añadió.

En tanto, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara indicó que un 90% de la población estará en cuarentena total a partir del viernes. Además señaló que en el caso de La Vega Centra o el mercado de Lo Valledor se exigirá una acreditación para ingresar.

“Se va a exigir la acreditación la condición de comerciante mayorista o minorista para poder ingresar a los recintos, es decir, el consumidor final no va a poder hacer ingresos a estos lugares. Esta condición se acredita con el RUT del comerciante o la patente comercial”, explicó.

Además, señaló que “la medida lo que busca es evitar aglomeraciones que se vienen produciendo en esos lugares tan necesarios para mantener la cadena alimenticia funcionando en nuestro país”.

En tanto, señaló que los supermercados, farmacias y ferias libres seguirán funcionando, sin embargo, reiteró que es necesario que solo una persona del clan familiar asista a realizar las compras.

Además, la subsecretaria Martorell anunció que el jueves se realizará una actualización con respecto a los permisos que se pueden obtener en la Comisaría Virtual.