La Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes por la detención de seis presuntos miembros de la banda que cometió un millonario robo en el Aeropuerto de Santiago.

Tras allanamientos simultáneos, se logró la detención de cuatro personas en la región Metropolitana y dos en la región del Maule. Los seis se encuentran en la capital a la espera de que inicie su control de detención.

“Es una organización criminal que ha sido desbaratada sacando de circulación a esta gente que tenía un alto poder de fuego”, reconoció el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

Además, indicó que tras 48 horas de haberse cometido el asalto ya tenían identificados a varios de los asaltantes de esta banda, la cual tendría cerca de 15 personas. El líder del grupo -que tiene prontuario policial- se encuentra detenido.

Con respecto al dinero incautado, Espinosa indicó que “está en proceso de conteo, pero son algo como 100 millones de pesos al momento, pero hay diligencias pendientes que hay que realizar durante la tarde”.

Además, señaló que hay incautación de especies que habrían sido compradas con los recursos robados, lo cual forma parte de la investigación. Dentro de ellas se encontrarían, por ejemplo, autos de alta gama.

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reconoció la labor de la PDI para poder desbaratar a esta banda, añadiendo que “el hecho de que estas personas hayan sido detenidas y vayan a enfrentar un tribunal y asumir estas responsabilidades con el máximo rigor de la ley, es una buena noticia”.

Además, dijo que se han querellado porque “esperamos que las sanciones sean las mayores que contemplan nuestro ordenamiento jurídico”.