Hasta el jueves se amplió la detención de las seis personas que fueron arrestadas tras ser vinculadas al denominado nuevo “Robo del Siglo”, que se registró en marzo de este año en el Aeropuerto de Santiago.

El millonario robo ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando un grupo indeterminado de personas llegó armado hasta la zona de bodegaje de la empresa Aerosan, simulando ser parte de otra compañía. Tras el asalto, la banda se llevó 1 millón de euros y 14 millones de dólares, lo que corresponde a más de $12 mil millones.

Los imputados fueron detenidos en la noche del lunes tras allanamientos a viviendas realizados en las regiones Metropolitana y del Maule. De acuerdo a información entregada por la PDI, se incautaron cerca de $100 millones, pero indicaron que aún quedan diligencias pendientes por realizar.

En tanto, la investigación está fundada en algunas imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto del momento del asalto. En dichos registros se habría captado a parte de la banda con sus rostros semicubiertos, lo que habría permitido individualizar a las personas.

Tras la petición realizada por la Fiscalía Occidente, el 1° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de ampliar la detención de los imputados por este millonario asalto.

Eduardo Baeza, fiscal jefe de Pudahuel indicó que “pasaron a control de detención que fue declarada legal y se amplió esa detención hasta el jueves”. Además, explicó que se les imputará los delitos de robo con intimidación y receptación.

De esta manera, la audiencia se retomará el jueves 7 de mayo a las 11:00 horas.

Durante el operativo para detener a los imputados se capturó a nueve personas, pero solo seis de ellas serán formalizadas por el ilícito y se indaga si las otras tres participaron del robo.