El Ministerio de Transportes informó que desde el miércoles 8 de abril volverá a funcionar la estación Baquedano del Metro, cerrada desde el estallido social de 18 de octubre del año pasado.

La estación solo estará disponible para combinar entre las líneas 1 y 5, sin entrada y salida de pasajeros.

Baquedano no funcionaba desde hace casi seis meses, luego de las protestas por el alza del pasaje que derivaron en intensas protestas en las calles y la quema de algunas estaciones del tren subterráneo.

Esta estación está ubicada en el punto neurálgico de las manifestaciones en la capital, las que cesaron con el inicio de la emergencia por el coronavirus. Por ello, sus ingresos se encuentran severamente dañados.

Durante su cierre, hubo denuncias de torturas al interior de la estación y Carabineros anunció el retiro de la comisaría ubicada al interior.

Actualmente, Metro registra una fuerte caída de pasajeros ante la situación por Covid-19, debido a la gente que ha comenzado a trabajar desde sus casas y por la cuarentena decretada en seis comunas.

Se espera que a fines de este 2020 toda la red vuelta a estar operativa tras los daños sufridos en octubre del año pasado.