Región Metropolitana
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 13:56
Detienen a presunto involucrado en atropello que causó muerte de víctima de "portonazo" en El Bosque
visitas

Personal de Carabineros detuvo a un menor de edad que es acusado de haber estado involucrado en el asesinato de un hombre de 72 a√Īos en la comuna de El Bosque, hecho ocurrido en febrero de este a√Īo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cinco personas sustrajeron el veh√≠culo de la v√≠ctima -identificada como Luis Hermosilla- a trav√©s del m√©todo del “portonazo”. El hombre posteriormente fue atropellado por la banda cuando trataban de escapar del lugar de los hechos en la calle Los Espina.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre de 72 a√Īos muri√≥ en el lugar y dos de sus hijas resultaron heridas a causa del incidente.

Tras esto, los responsables huyeron hacia el sector sur poniente de la capital a bordo del vehículo sustraído y del móvil en el cual se desplazaban, el cual también había sido robado el 30 de enero en la comuna de San Miguel.

Luego de algunos minutos, llegaron hasta calle Galvarino en La Pintana, lugar en donde con un liquido acelerante, prendieron fuego a los automóviles, los que resultaron completamente quemados.

La detención de este menor de edad se produjo tras un control preventivo y con información recepcionada por el programa Denuncia Seguro -a través de la línea telefónica 6004000101- de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La Fiscalía Metropolitana Sur está investigando el caso para poder dar con el paradero de los otros cuatro involucrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora