Un hombre adulto mayor murió luego de ser atropellado por individuos que le sustrajeron su automóvil bajo el método del portonazo en El Bosque.

Pasadas las 21:00 de ayer jueves, la víctima llegaba en compañía de su esposa hasta su domicilio ubicado en calle Lo Espina con Gran Avenida.

Al detenerse afuera de su vivienda, un grupo de al menos 5 individuos, presumidos con armas de fuego, lo intimidaron para robarle el vehículo. Tras un forcejeo, los responsables tomaron el control del móvil, retrocedieron y al realizar un giro atropellaron a la víctima.

A raíz de las graves lesiones, Luis Hermosilla Bugueño (72) murió en el lugar. Dos de sus hijas de 28 y 31 años que estaban en el domicilio y salieron a prestar ayuda, igual fueron atropelladas pero solo resultaron con lesiones de carácter leve.

Así lo señaló el capitán Juan Castro de la prefectura Santiago Sur.

Tras esto, los responsables huyeron hacia el sector sur poniente de la capital a bordo del vehículo sustraído y del móvil en el cual se desplazaban, el cual también había sido robado el 30 de enero en la comuna de San Miguel.

Luego de algunos minutos, llegaron hasta calle Galvarino en La Pintana, lugar en donde con un liquido acelerante, prendieron fuego a los automóviles, los que resultaron completamente quemados.

El fiscal adjunto de San Miguel, Miguel Villavicencio, señaló que los asaltantes estarían vinculados a otros tipos de delitos con similares características en la zona.

Según las indagatorias preliminares, y de acuerdo a registros de cámaras de seguridad existentes en el lugar, la víctima no fue seguida para cometer el delito, pero los asaltantes aprovecharon cuando el fallecido esperaba la apertura de la reja y así guardar su automóvil.

Así lo confirmó la subcomisaria Jessica Pérez, de la Brigada Metropolitana de Homicidios de la PDI.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero se realizan todas las indagatorias necesarias para dar con el paradero de los supuestos responsables.