Región Metropolitana
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 13:46
Cierran cité de Quilicura ante brote de coronavirus: hay 33 casos positivos
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, confirm√≥ un brote de coronavirus en Quilicura.

Dicho lugar es un cit√© donde hay 33 casos positivos de Covid-19, seg√ļn dijo, los que fueron confirmados por la Seremi de Salud Metropolitana.

Z√ļ√Īiga agreg√≥ que se realiz√≥ vigilancia epidemiol√≥gica en el lugar y se estableci√≥ cu√°les son los contactos estrechos de los casos positivos, para que estos realicen cuarentena.

Ante esto, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Seremi de Salud llegó al lugar ubicado en calle San Luis y que es habitado principalmente por ciudadanos haitianos.

Se trata de un cit√© que se hab√≠a hecho conocido para el Censo Abreviado de 2017, cuando encuestadores del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) llegaron a la propiedad supuestamente abandonada, corroborando que en su interior hab√≠an decenas de peque√Īas piezas donde viv√≠an alrededor de 100 personas en condiciones precarias.

La intención del personal sanitario y de los policías es realizar test PCR a todos los habitantes del lugar, como también poder llevarlos a una residencia sanitaria para que cumplan cuarentenas.

Finalmente, tras tomar muestras se retiraron del lugar y se comunicó el cierre del cité, por lo que nadie podrá salir o entrar a éste.

Por ello, los contagiados y los contactos estrechos permanecerán allí a la espera de ser convencidos para su traslado a una residencia sanitaria.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora