Región Metropolitana
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 07:45
Vaticano halló culpable de abusos a discípulo de Karadima que murió hace algunos días
Por Felipe Delgado
Con información de Nicole Martínez.
visitas

El Vaticano declaró culpable de abusos sexuales y de autoridad al presbítero Diego Ossa, quien murió hace algunos días.

Mediante un comunicado, la Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago informó que la Santa Sede declaró culpable al fallecido religioso, quien fuera discípulo del exsacerdote Fernando Karadima y que formó parte de su círculo de hierro.

El Vaticano halló a Ossa culpable de los delitos de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia por dos denuncias, y de abuso sexual de menor por una denuncia.

“Aunque el presb√≠tero Ossa falleci√≥ el pasado 3 de abril, cabe mencionar que la resoluci√≥n estableci√≥ una condena de cinco a√Īos de privaci√≥n de todo oficio eclesi√°stico con restricci√≥n para confesar y dirigir espiritualmente a toda persona”, agreg√≥ el arzobispado.

En el comunicado tambi√©n se inform√≥ que “en relaci√≥n al denunciante se√Īor √ďscar Osb√©n Moscoso, se ha determinado que su denuncia ya fue juzgada en el a√Īo 2013”.

Muerte

Diego Ossa muri√≥ el pasado 3 de abril, luego de estar aquejado por varios a√Īos de un c√°ncer.

La Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago informó en ese momento a La Radio que la investigación en su contra “se encuentra en etapa final“.

‚ÄúLamentamos que su deceso haya ocurrido antes de dar respuesta oportuna a los denunciantes‚ÄĚ, se agreg√≥ en una declaraci√≥n.

Tendencias Ahora