El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, denunció que un capitalino viajó hasta su comuna en avioneta durante esta semana, solo con el fin de comprar jaibas.

El hecho fue difundido por Pichilemu TV y tuvo lugar el pasado 15 de abril, cuando el individuo despegó desde el Aeródromo de Tobalaba hasta la comuna costera.

El comandante del Ejército, Jorge Cortés, a cargo de la defensa nacional en la provincia de Cardenal Caro (región de O’Higgins), señaló al citado medio que esta persona tenía su documentación y su permiso sanitario en regla.

Pero, agregó que el plan de vuelo solo contemplaba aterrizaje en el lugar y no que el piloto bajara de la nave, por lo que se le pidió que se retirara de Pichilemu.

La intención del individuo para dirigirse hasta la comuna, según denunció el alcalde Córdova en el programa Buenos días a todos de TVN, era comprar jaibas.

“Vino un señor de Santiago a comprar jaibas desmenuzadas (…) Tiene que ver con que hay personas que no les interesa lo que está pasando en el país y pueden seguir con su vida normal porque sus recursos así lo permiten”, señaló.

El jefe comunal agregó que el hombre finalmente se retiró luego que el vendedor de jaibas llegara al terminal aéreo a entregarle 10 kilos del producto marino.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció que se iniciará un sumario sanitario en contra de esta persona por romper el cordón sanitario, que según sus palabras aún impera en la región Metropolitana.

Por ello, arriesga una multa de hasta 1.000 UTM, o sea alrededor de $50 millones, o penas de cárcel que van hasta los 540 días.