Pese a los llamados de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile) a realizar los trámites por internet, este lunes se repitieron las largas filas que se vivieron la semana pasada al exterior de sus oficinas.

La semana pasada, y en conversación con Bío Bío, el gerente de Operaciones y Servicio de la institución, Daniel Manoli, pidió disculpas por las filas y llamó a la ciudadanía a realizar los trámites por la página web www.afc.cl.

Además, insistió en que la clave para realizar los trámites también se puede obtener en línea y que la aplicación de la Ley de Protección del Empleo aún no implementa.

Pese a todo, hoy se repitió la aglomeración de personas en el exterior de las oficinas ubicadas en Miraflores, pleno centro de Santiago, quienes llegaron tras el fin del toque de queda para asegurar ser atendido hoy.

La fila da la vuelta a la manzana y muchos de quienes la integran utilizan mascarillas y guantes, pero no se respeta la distancia preventiva de un metro para evitar contagios por coronavirus.

Allí, La Radio conversó con quienes esperaban su turno y en su mayoría relataron que no podían obtener la clave por internet para poder concretar sus trámites.

Personal de la institución ha repartido folletos a las personas en la fila recordando que los trámites se pueden hacer por la web.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Hasta el exterior de la AFC llegó una mujer que regaló sandwich a los presentes.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB