Región Metropolitana
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 14:00
AFC Chile pide disculpas por filas en sus oficinas y llama a realizar trámites vía web
visitas

La Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile) se refirió este viernes a la situación que se vive hace días en sus oficinas, donde cientos de personas han llegado para realizar trámites luego de perder su trabajo en medio de la crisis por coronavirus.

Finalizado el toque de queda, estas personas han llegado hasta el exterior de distintas dependencias de la AFC Chile en la capital, muchas veces sin respetar la distancia recomendada para evitar contagios por Covid-19.

Daniel Manoli, gerente de Operaciones y Servicio de AFC Chile, conversó sobre esta situación con el programa Expreso Bío Bío.

El ejecutivo pidi√≥ disculpas a los usuarios por las filas, las que se producen, seg√ļn dijo, en su mayor√≠a por personas que van a pedir informaci√≥n sobre la nueva Ley de Protecci√≥n del Empleo.

Manoli fue enf√°tico en se√Īalar que “la ley a√ļn no est√° operativa” y agreg√≥ a√ļn que se est√° dise√Īando su implementaci√≥n junto a la autoridad, por lo que llam√≥ a las personas que tienen dudas sobre la materia a que no concurran a las oficinas.

Igualmente, se√Īal√≥ que ese tr√°mite, cuando ya est√© implementado, se podr√° realizar por la v√≠a online y la responsabilidad de realizarlo ser√° del empleador.

El gerente tambi√©n reconoci√≥ que a las oficinas han llegado personas se√Īalando tener problemas para realizar en la web el tr√°mite que permite obtener el seguro de cesant√≠a. Por ello, llam√≥ a tener paciencia e insistir, porque los equipos t√©cnicos se encuentran trabajando para solucionar las intermitencias del sistema.

Por √ļltimo, dijo que la clave para poder acceder a la plataforma tambi√©n se puede solicitar de forma digital con el n√ļmero de serie de la c√©dula de identidad.

Escucha la entrevista realizada por Loreto √Ālvarez y Rafael Venegas:

Tendencias Ahora