La Fiscalía Centro Norte dejó apercibido, esto es citado a tribunales, al hombre de 27 años sorprendido quebrantando la cuarentena preventiva en el Terminal Sur de Estación Central.

El individuo, que fue detectado en el control sanitario que realiza Carabineros en dicho lugar, es de Viña del Mar y viajó hacia Santiago para llegar hasta Los Ángeles.

Según informó el fiscal Felipe Olivari, esta persona llegó el 18 de marzo de Brasil, por lo que debió hacer una cuarentena preventiva de dos semanas para descartar cualquier contagio de coronavirus.

Dicha cuarentena debería haber culminado hoy, por lo que ya mañana podría haber comenzado a retomar sus acciones habituales ya que Viña del Mar no tiene ninguna medida de restricción.

Tras ser detenido, fue conducido a un centro asistencial y luego dejado en libertad. Además, se le prohibió viajar para que cumpla el tiempo total de cuarentena.

El joven fue denunciado por infringir el artículo 318 del Código Penal (poner en peligro la salud pública) y arriesga multas de 6 a 20 UTM ($300 mil a $1 millón) y penas de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días de cárcel).

Vale la pena mencionar que el hombre no ha dado positivo por coronavirus.

La situación recuerda a la médica María Mireya Dañobeitía, que el fin de semana pasado intentó ingresar al Jumbo del Alto Las Condes también en su último día de cuarentena. Eso sí, ella dio positivo por Covid-19.