Región Metropolitana
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 06:45 · Actualizado a las 06:45
Gobierno eval√ļa ajustes en el transporte p√ļblico ante importante baja de pasajeros por coronavirus
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Javier Herrera
visitas

El Ministerio de Transportes eval√ļa nuevos ajustes a futuro ante los efectos que est√° generando el Covid-19. El Metro report√≥ el transporte de solo un 20% de sus usuarios habituales al igual que los buses, que est√°n movilizando a solo un tercio de sus pasajeros regulares. Las aerol√≠neas incluso han tenido que suspender sus operaciones.

Diversos cambios se han visto en materia del transporte p√ļblico en la actualidad, a ra√≠z de la llegada del coronavirus a nuestro pa√≠s y luego de la implementaci√≥n de la cuarentena en siete comunas de la regi√≥n Metropolitana.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sostienen que los buses de la red se encuentran movilizando a un tercio de su flujo habitual, que para poner en modo de ejemplo, el jueves 11 de marzo alcanzó los 2 millones de pasajeros. Por otra parte, el metro, que transporta a más de 2 millones de personas diarias, ahora solo el 20% de ellas está usando este medio.

A ra√≠z de estas cifras, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirm√≥ en una entrevista con La Tercera que es posible que “no sea necesario” mantener algunas estaciones del tren subterr√°neo abiertas.

En esa línea, el subsecretario de esa cartera, José Luis Domínguez, afirmó que estos cierres los estarán evaluando diariamente, pero que por ahora no hay nada establecido.

Para las aerolíneas, el coronavirus también significó una importante caída en sus ventas, debido al cierre del flujo aéreo en ciertos países y la baja en la demanda.

Roberto Alvo, vicepresidente Sénior Comercial de Latam, aseguró que independiente de los efectos negativos que esto ha significado en su flujo comercial, desde la aerolínea mantendrán el contacto con los gobiernos para ofrecer su ayuda en el control sanitario.

La aerolínea Sky esta semana anunció la suspensión temporal de todas sus operaciones en Chile, entre el 25 de marzo y el 30 de abril, pero recalcó que todos los pasajes disponibles a la venta desde su página web contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo.

Tendencias Ahora