Trabajadores del Metro de Santiago solicitaron reducir a lo esencial el funcionamiento del tren subterráneo, luego que se confirmaran 7 casos positivos de coronavirus.

La petición la realizaron luego que se confirmara que una funcionaria del área administrativa dio positivo por Covid-19, la que no ha tenido contacto con personal de estaciones.

Además, seis trabajadores de empresas subcontratistas también han contraído el coronavirus. En total, hay 87 personas ligadas al tren subterráneo en cuarentena, ya sean contratados o subcontratados.

Paula Rivas, presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, indicó que si bien la empresa estatal se ha preocupado de las medidas sanitarias de sus trabajadores directos, no ha ocurrido lo mismo con los subcontratados.

Por ello, llamó a la empresa a reducir a lo esencial el servicio, manteniendo abiertas solo las combinaciones y las estaciones con supermercados, farmacias y centros asistenciales a su alrededor

Además, pidió acortar horarios de trabajo para desincentivar el uso del transporte público.

Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, reconoció que sería ideal reducir el funcionamiento para evitar que la situación se vuelva insostenible.

Actualmente Metro funciona de 6:30 a 19:30 horas en días hábiles, con motivo del toque de queda-