Transantiago informó que disminuirá la cantidad de buses en las calles ante la baja de pasajeros por el avance del coronavirus y los llamados a mantenerse en casa.

A través de la cuenta Twitter del transporte público, se indicó que el número de buses que se verá en las calles será similar a la del verano.

“Con esta medida podremos resguardar de posibles contagios a los conductores de grupos de riesgo, como los mayores de edad o quienes sufren enfermedades crónicas”, se indicó.

Transantiago estimó en un 43% la caída del número de pasajeros en estos días, cifra similar a la del Metro que ayer alcanzó un 47,5% menos de usuarios.

Limpieza

En tanto, el Ministerio de Transportes reforzó la sanitización de los buses de las seis operadoras del sistema, además de los carros de Metro y del MetroTren Nos.

“Entre los elementos que se están utilizando para la desinfección de buses está el alcohol (isopropílico) al 95%, Amonio Cuaternario y Nano-Cobre, entre otros; en tanto Metro y Tren Central están aplicando en forma diaria Amonio Cuaternario, desinfectante que es de uso hospitalario”, se indicó en un comunicado.

Además, se solicitó cambiar los filtros de los buses con aire acondicionado y de abrir las escotillas de los buses con ventanas que no se pueden abrir.

A estas medidas se suman las adoptadas por varios municipios que han sanitizado los paraderos del transporte público capitalino.