El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, solicitó a la Intendencia Metropolitana completar los antecedentes de la querella que presentaron por el caso de Patricio Bao.

La Intendencia Metropolitana presentó esta querella el martes 10 de marzo en contra del adulto mayor que fue agredido por Carabineros el pasado domingo en Santiago. El hombre fue detenido por golpear a un funcionario de Carabineros, y posteriormente policías lo agredieron en reiteradas ocasiones.

La acción judicial se presentó por el delito de desórdenes públicos, invocando el artículo 268 septies del Código Penal, o sea, la nueva “Ley Antibarricadas“.

Sin embargo, el juez Urrutia aseguró que la Intendencia “debe dar los detalles de los hechos en los que participaron los Carabineros”. Después de aquello se podrá analizar como admisible o inadmisible esta acción judicial.

Tras ser consultado en la mañana el porqué se habían querellado por desórdenes público y no por otro delito, Guevara explicó que tras cumplirse las condiciones necesarias, “todos los intendentes de Chile se querellan por el delito por el cual la Fiscalía está pidiendo formalizar. En este caso, se pide formalizar por desórdenes graves”.

La querella también se interpuso en contra otras cinco personas que fueron detenidas en esa oportunidad, por -presuntamente- estar lanzando piedras y objetos contundentes contra funcionario de Carabineros.