Región Metropolitana
Sábado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 00:39 · Actualizado a las 04:08
Menor se mantiene grave tras recibir impacto de objeto contundente durante manifestación en la RM
Por Manuel Stuardo
Con información de Mario Vera.
visitas

Grave se mantiene un adolescente de 16 a√Īos que recibi√≥ el impacto de un objeto contundente en su cr√°neo mientras se realizaban manifestaciones en cercan√≠as de la Plaza Baquedano, en la regi√≥n Metropolitana.

El joven fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se constat√≥ que tendr√≠a diversas fracturas en su cr√°neo. Seg√ļn el INDH, fue producto del impacto de una bomba lacrim√≥gena.

Esto se originó en medio de las manifestaciones en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán, durante la tarde de este viernes.

Beatríz Contreras, jefa regional del INDH en la región Metropolitana, dijo que dos abogadas de la institución llegaron al lugar, tomando contacto con la hermana de la víctima. Su familia estaría gestionando el traslado del menor a otro recinto hospitalario.

Las abogadas del INDH constataron que hasta las 00:00 horas de este s√°bado hab√≠an llegado al menos siete personas hasta la ex Posta Central por heridas de diversa consideraci√≥n en el marco de las manifestaciones, se√Īalando que el n√ļmero podr√≠a aumentar.

Tendencias Ahora