Grave se mantiene un adolescente de 16 años que recibió el impacto de un objeto contundente en su cráneo mientras se realizaban manifestaciones en cercanías de la Plaza Baquedano, en la región Metropolitana.

El joven fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se constató que tendría diversas fracturas en su cráneo. Según el INDH, fue producto del impacto de una bomba lacrimógena.

Esto se originó en medio de las manifestaciones en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán, durante la tarde de este viernes.

Beatríz Contreras, jefa regional del INDH en la región Metropolitana, dijo que dos abogadas de la institución llegaron al lugar, tomando contacto con la hermana de la víctima. Su familia estaría gestionando el traslado del menor a otro recinto hospitalario.

Las abogadas del INDH constataron que hasta las 00:00 horas de este sábado habían llegado al menos siete personas hasta la ex Posta Central por heridas de diversa consideración en el marco de las manifestaciones, señalando que el número podría aumentar.