Región Metropolitana
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 19:17 · Actualizado a las 00:04
Cierran estación UC y desvían tránsito en la Alameda por manifestaciones en Plaza Baquedano
Por Manuel Stuardo
Con información de Diego Vera.
visitas

Un gran n√ļmero de personas lleg√≥ la tarde de este viernes hasta la Plaza Baquedano en Santiago, en medio de una nueva jornada de manifestaciones.

Son tres puntos espec√≠ficos donde se registr√≥ movimiento en dicho sector. Esto es en avenida Vicu√Īa Mackenna con calle Carabineros de Chile, en calle Carabineros de Chile con Ram√≥n Corval√°n y tambi√©n en el Parque San Borja.

En dichos lugares los efectivos de Fuerzas Especiales se enfrentaron a encapuchados, mientras otro grupo de personas instaló barricadas en La Alameda.

El tránsito quedó totalmente cortado, sin embargo, Transantiago programó desvíos para los buses que se trasladaban de poniente a oriente por calle Manuel Rodríguez, y para los que se movilizaban de oriente a poniente por Manuel Montt.

Los veh√≠culos que transitaron por Vicu√Īa Mackenna, de sur a norte, lo hicieron s√≥lo hasta las calles Curic√≥ y Rancagua. Los buses que parten desde Plaza Baquedano hacia Quilicura, lo realizaron desde la estaci√≥n Santa Ana.

Metro informó a través de su cuenta de Twitter que cerró la Línea 1 en la estación Universidad Católica, por lo que no se detuvieron trenes producto de las manifestaciones que se registraron en varios puntos de la capital.

Tendencias Ahora