Esta semana se inauguró el nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de San Miguel que se encuentra ubicado en la calle Álvarez de Toledo #1020, en pleno centro de dicha comuna.

A la inauguración asistió el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Liliana Mera, autoridades del sector justicia y el alcalde de la comuna, Luis Sanhueza.

Este nuevo inmueble va a permitir atender las necesidades de los habitantes del sector sur de Santiago, provenientes de las provincias de Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla, y de las comunas de Lo Espejo, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna, San Ramón, La Granja, El Bosque, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Liliana Mera, señaló que “volver a funcionar en San Miguel, y en una ubicación privilegiada a una cuadra de una estación de Metro, mejora y facilita el acceso a la justicia para los habitantes de esta comuna y de todas aquellas que comprenden la amplia jurisdicción de nuestra corte”, señaló la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Liliana Mera.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, detalló que “el edificio cuenta con un acceso principal iluminado por luz natural, áreas de atención de público, seis salas de audiencias, Sala de Pleno y Sala de Acuerdos. Aún más importante que lo anterior, en la nueva edificación se han implementado medidas para facilitar la accesibilidad, tales como rampas de acceso, ascensores y baños de accesibilidad universal”.

El director la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, señaló que “fue un proyecto enfocado a un público de grandes comunas, estamos hablando de más 2 millones y medio de personas que van desde Melipilla, Curacaví, Talagante, San Bernardo y Puente Alto por nombrar algunas que atiende esta Corte por lo tanto el impacto hacia la comunidad no sólo tiene ver con la construcción misma, sino con el servicio y comodidad que tendrá la comunidad”.

Las nuevas dependencias de este tribunal de alzada tuvieron una inversión aproximada de $7.500 millones y cuenta con seis niveles que permitirá recibir a 19 ministros, cuatros fiscales y 107 funcionarios.