Cencosud recurrió a la justicia para perseguir a los responsables de los millonarios “robos hormiga” que afectaron a tres de los supermercados Jumbo que más venden en Chile.

Según informó el Diario Financiero en su edición impresa, se trata de las sucursales de Kennedy, Bilbao y El Alba, que entre enero y abril de 2019 habría sufrido robos desde sus bodegas y salas de venta que ascienden a casi los $800 millones.

Este tipo de delitos no son aislados. De hecho, según cifras del Grupo Alto al año el “robo hormiga” llega a los 250 millones de dólares en todos los supermercados del país, algo así como $200 mil millones.

Por ello, la compañía de Horst Paulmann presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, la que en primera instancia fue declarada inadmisible ya que no se individualizaron las especies que habrían sido sustraídas.

El holding recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago el mes pasado para revocar la decisión, por lo que la acción judicial fue declarada admisible.

En el detalle, por ejemplo en la sucursal de Kennedy se habrían robado casi $32 millones en perfumería; en Bilbao $105 millones en el sector almacén; y en El Alba $18 millones en juguetería”.

La querella solicita que la Policía de Investigaciones (PDI) realice la investigación de rigor para dar con los autores, que según el texto serían personas que prestan funciones en el supermercado, sin detallar si son funcionarios del supermercado o externos.

“Los querellados, actuando dolosamente, con una verdadera intención de cometer este delito, se apropia de las especies individualizadas, mientras se desempeña en sus funciones de trabajo”, se lee en el texto.

El citado medio agregó que Cencosud no quiso referirse al tema.

Revisa la querella: