Una matriz de agua resultó dañada en medio de los trabajos que se realizan para construir la autopista Vespucio Oriente.

Según la cuenta de Twitter Transporte Informa, el hecho ocurrió en Vespucio con Presidente Riesco en Las Condes, donde se aprecia el gran chorro de agua que se dispara hacia el cielo.

La situación ha sido reportada por usuarios de redes y de BioBioChile.

Aguas Andinas llegó al lugar y señaló que sus técnicos lograron contener la emergencia pasado el mediodía. Además, indicaron que no hubo cortes de suministro en hogares.

Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín señaló el hecho como grave ante la escasez hídrica que se vive en Chile y añadió que este mes se aprobará una ordenanza para cursar multas ante este tipo de casos.

Concesionaria lamentó el hecho

Mediante un comunicado, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente expresó que “lamenta muy sinceramente los inconvenientes y molestias que pudo haber provocado a los usuarios y vecinos” la rotura de matriz.

La compañía dijo haber tomado contacto con Aguas Andinas apenas ocurrió el hecho para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

“Desde el inicio del incidente se tomaron todos los resguardos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios, vecinos y colaboradores”, se agregó en el comunicado, donde además se indicó que se investiga cómo ocurrió el hecho.

Se trata del segundo incidente ocurrido en medio de la construcción de Vespucio Oriente, que pasará bajo tierra. En septiembre pasado, se generó un socavón precisamente en el mismo sector.