Un hombre utilizó su vehículo para destruir parte de la casa de su expareja ubicada en la comuna de Lampa, región Metropolitana. Vecinos y familiares de la víctima indicaron que es una situación de violencia intrafamiliar que no corresponde a un hecho aislado, ya que anteriormente también habría destruido la vivienda que compartían.

De acuerdo a un video que fue grabado por los vecinos del sector, esta persona aceleró el auto para chocar la reja de entrada a la vivienda, la cual terminó sacando completamente y posteriormente arrancó del lugar.

Según información del matinal Buenos Días a Todos, la situación ocurrió cerca de las 18:00 horas del lunes 10 de febrero.

Sin embargo, según añadieron, no fue lo único que hizo en sector. Una vez que botó la reja y se fue en su auto, volvió para ingresar a la casa colindante que también es de ellos.

Al interior de esta vivienda, subió al segundo piso para destruir el baño y las piezas. De acuerdo a los familiares de la víctima, la mujer habría echado de la vivienda al hombre tras una infidelidad.

Según informaron desde la Fiscalía Centro Norte a BioBioChile, personal de Carabineros fue hasta la vivienda de la mujer durante el lunes para constatar los hechos, pero la víctima no quiso interponer una denuncia por este hecho.

Sin embargo, según consignó nuestro medio asociado CNN Chile, el hombre es buscado por la policía uniformada por los daños que provocó en la vivienda. Además, abrieron una investigación de oficio y la víctima no descartó realizar la denuncia durante la tarde.

Además, en conversación con CNN, desde Carabineros indicaron que poseen el número de emergencia 149 para que las víctimas de violencia intrafamiliar denuncien estos casos, la cual corresponde a la vía que abre los canales de ayuda o de protección que se pueden generar.

En tanto, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, señalaron que apenas tuvieron conocimiento del caso, le pidieron a sus dispositivos locales que tomaran contacto con vecinos y familiares de la afectada .

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.