El próximo martes 18 de febrero se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de dos personas acusadas de haber agredido en febrero de 2019 a Carolina Torres por su orientación sexual.

La agresión ocurrió el 13 de febrero del año pasado, cuando la joven fue golpeada con un palo mientras caminaba junto a su polola en la comuna de Pudahuel.

Además, recibió golpes de pies que le provocaron lesiones de carácter grave y que la mantuvieron internada varios días en la ex Posta Central.

Por el hecho, la Fiscalía está pidiendo una condena de 15 años de cárcel para los hermanos M.A.A. y R.C.A., ambos imputados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, según consignó El Mercurio.

El fiscal jefe de la Fiscalía local de Pudahuel, Eduardo Baeza, explicó que la joven sufrió “alteraciones atencionales de memoria y ejecutivas (…) dejándola con una discapacidad con consecuencias de largo plazo que la dejaron inútil para el trabajo”.

De acuerdo al fiscal, los hermanos junto a una tercera persona realizaron “insultos alusivos a su orientación sexual y su forma de vestir”.

Posteriormente la golpearon, agresión que le provocó un “traumatismo encéfalo craneano grave complicado, consistente en fractura de la base del cráneo, hemorragia subaracnoidea aguda con frontotemporal izquierda, contusión frontal izquierda, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura de clavícula, además de fractura de huesos propios de la nariz”.

Según la Fiscalía, de no mediar las intervenciones terapéuticas necesarias, estas lesiones de carácter grave le podrían haber causado la muerte a la joven. La audiencia fijada para el próximo 18 de febrero iniciará a las 10:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)