Durante el lunes fue dada de alta Carolina Torres, la joven que sufrió un ataque lesbofóbico el 14 de febrero mientras iba caminando con su pareja en Santiago.

Tras 20 días en recuperación en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la ex Posta Central, Torres mostró una paulatina evolución luego de que fuera diagnosticada con un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral.

Su recuperación se desarrolló gracias a un equipo médico integrando por kinesiólogos y fonoaudiólogos quienes hicieron lo posible por su rehabilitación.

Ante esto la directora de Educación de la Fundación Iguales, Isabel Amor, publicó un tweet donde comunicó la alta de Carolina Torres. Asimismo comentó que ella la pudo ver, y que le llamó la atención “que aún no recupera el habla (…) está mejor, pero aún no está bien, no puede fijar la mirada y su familia está 24/7 haciendo ronda para cuidarla”.

Por otro lado, Amor enfatizó que los culpables de este hecho siguen libres y sin cargos en su contra, por lo que hizo un llamado a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones (PDI) para que “pongan frente a la justicia”.

“Han pasado semanas desde el ataque, y nosotros confiamos en el trabajo que hace la policía y Carabineros para que logren aprehender a quienes le hicieron esto“, agregó Amor.

A días del Día de la Mujer, la directora de Educación de la Fundación Iguales concluyó haciendo un llamado a que “en Chile tiene que quedar claro que no se pueden cometer este tipo de agresiones contra las mujeres para que después (los agresores) queden libres”.