Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 10:15
Luego de 20 días en recuperación Carolina Torres fue dada de alta: sigue en rehabilitación intensiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el lunes fue dada de alta Carolina Torres, la joven que sufrió un ataque lesbofóbico el 14 de febrero mientras iba caminando con su pareja en Santiago.

Tras 20 días en recuperación en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la ex Posta Central, Torres mostró una paulatina evolución luego de que fuera diagnosticada con un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral.

Su recuperación se desarrolló gracias a un equipo médico integrando por kinesiólogos y fonoaudiólogos quienes hicieron lo posible por su rehabilitación.

Ante esto la directora de Educaci√≥n de la Fundaci√≥n Iguales, Isabel Amor, public√≥ un tweet donde comunic√≥ la alta de Carolina Torres. Asimismo coment√≥ que ella la pudo ver, y que le llam√≥ la atenci√≥n “que a√ļn no recupera el habla (…) est√° mejor, pero a√ļn no est√° bien, no puede fijar la mirada y su familia est√° 24/7 haciendo ronda para cuidarla”.

Por otro lado, Amor enfatiz√≥ que los culpables de este hecho siguen libres y sin cargos en su contra, por lo que hizo un llamado a Carabineros de Chile y a la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) para que “pongan frente a la justicia”.

“Han pasado semanas desde el ataque, y nosotros confiamos en el trabajo que hace la polic√≠a y Carabineros para que logren aprehender a quienes le hicieron esto“, agreg√≥ Amor.

A d√≠as del D√≠a de la Mujer, la directora de Educaci√≥n de la Fundaci√≥n Iguales concluy√≥ haciendo un llamado a que “en Chile tiene que quedar claro que no se pueden cometer este tipo de agresiones contra las mujeres para que despu√©s (los agresores) queden libres”.

Tendencias Ahora