La Fiscalía Metropolitana Sur se refirió a la investigación que inició a raíz de una presunta nueva agresión por parte de carabineros hacia un joven en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

El hecho se habría registrado el pasado 28 de enero en el contexto de una protesta en las inmediaciones de la Plaza de Puente Alto, en la que la víctima habría salido en defensa de una mujer que era detenida con violencia por parte de los uniformados.

Tras aquello -como relata la denuncia- un grupo de Carabineros lo habría retenido, trasladado a un sitio eriazo donde habría sido golpeado para posteriormente ser llevado a una comisaría donde nuevamente habría sufrido golpes y finalmente habría sido dejado en la calle.

El abogado vocero de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Darío Sanhueza, señaló que el fiscal Milibor Bugueño está a cargo de dos investigaciones de este tipo: una por el caso de Matías Soto y otra por esta nueva denuncia de un joven de 25 años.

Sanhueza señaló que se tratarían de procedimientos que “no derivaron eventualmente en detenciones con respecto a las dos víctimas, es decir, desarrollaron los procedimientos sin tomar detenidos a las víctimas”.

Consultado por si hay avances en la identificación de los funcionarios, Sanhueza respondió que “los plazos siempre son relativos, especialmente cuando se trata de distintas diligencias que se realizan con funcionarios policiales en calidad de imputados. Se tienen que realizar distintas diligencias”.

Con respecto a la denuncia del joven de 25 años, Sanhueza señaló que la Fiscalía lo visitó en el Hospital Sótero del Río y señaló que “se siguen desarrollando las diligencias tendiente tanto a acreditar la participación de los imputados como para establecer la gravedad de sus lesiones”.

Además, señaló que “existe entiendo yo un video donde no se aprecian los golpes, pero sí se aprecia cómo es tomado y llevado a un carro de carabineros”.

Desde a Fiscalía además indicaron que el joven mantiene diversas lesiones a nivel costal, sufrió una fractura de costillas y hasta una perforación de pulmón. En tanto, por el caso de Matías Soto -también en Puente Alto- hay siete carabineros que fueron dados de baja.