Carabineros anunció que investiga a los nueve funcionarios que participaron de la golpiza de un joven durante la noche del 29 de enero en Puente Alto.

Todo ocurrió luego de protestas realizadas en el sector Protectora de la Infancia, esto por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora, quien fue arrollado por un camión policial afuera del Estadio Monumental.

En la secuencia, captada por la cámara de un particular, se aprecia cómo un joven identificado como Matías Soto es reducido frente a la puerta de una casa, arribando al lugar efectivos de Carabineros quienes golpean al joven dándole bastonazos, así como golpes de puño y patadas. Tras ello, huyen.

Melissa Ramos, madre del joven, relató a Radio Bío Bío que tiene una fractura costal grave y que además tiene comprometido uno de sus hombros.

Si él se mueve, eso roza los órganos, el intestino y el pulmón. A cualquier movimiento mi hijo se perfora y se muere”, señaló.

Además, agregó que “si la golpiza hubiese sido un poco más larga, me lo matan”.

Ramos fue enfática en señalar que buscará justicia para lo ocurrido con su hijo, estudiante de segundo año de Ingeniería Mecánica Industrial, y criticó el actuar policial ya que lo calificó como un portonazo: “lo golpearon y salieron arrancando”.

“Sé que mi hijo no va a ser el último”, añadió.