La Fiscalía abrió una investigación por una nueva presunta golpiza por parte de funcionarios de Carabineros en contra de un joven en la comuna de Puente Alto.

Debido a esto, hasta el Hospital Sótero del Río llegó el fiscal preferente de derechos humanos de Puente Alto, Milibor Bugueño, para indagar una nueva denuncia formulada en contra de Carabineros por un hombre de 25 años, quien acusa haber sido golpeados por los uniformados.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos se habrían registrado el pasado 28 de enero en el contexto de una protesta en las inmediaciones de la Plaza de Puente Alto, en la que la víctima habría salido en defensa de una mujer que era detenida con violencia por parte de los uniformados.

Tras aquello -como relata la denuncia- un grupo de Carabineros lo habría retenido, trasladado a un sitio eriazo donde habría sido golpeado para posteriormente ser trasladado a una comisaría donde nuevamente habría sufrido golpes y finalmente habría sido dejado en la calle.

Pablo Rivera, coordinador de litigios estratégicos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), explicó que tuvieron conocimiento del caso a través de las denuncias que ingresan vía online a la organización. “Durante el traslado a la unidad policial, continuó siendo brutalmente agredido con bastones de servicio, golpes de pie y puño e insultos durante todo el trayecto”, acusó Rivera.

El denunciante se encuentra internado hace más de una semana en el Hospital Sótero del Río con lesiones múltiples. El INDH ya acogió la denuncia, al igual que la Fiscalía Metropolitana Sur, quienes iniciaron las acciones.

En tanto, desde Carabineros habrían iniciado un sumario para determinar la veracidad de los hechos.

Esto se suma al caso de Matías Soto, el joven de 18 años que fue atacado por personal de la institución el 29 de enero, hecho por el que hay siete uniformados dados de baja.