Un intento de linchamiento se produjo durante el reciente fin de semana en la población Lo Ermita de la comuna de Lo Barnechea, en contra de una persona que fue acusada de violación.

Según información de Canal 13, la situación ocurrió la mañana del domingo cuando un gran número de personas llegó hasta las afueras del domicilio de un ciudadano peruano para agredirlo.

El hombre fue acusado de violación tras asistir a una fiesta realizada el sábado. Según la declaración que la víctima de 15 años dio a la Fiscalía, ella asistió a este evento junto a su hermana mayor.

Tras sentirse cansada, su hermana le pidió a su amigo -el acusado- que llevara a la menor a su casa. Sin embargo, según la víctima, el hombre la llevó hasta la vivienda donde él vivía, lugar donde habría ocurrido la violación.

La menor logró escapar y llegó hasta su casa donde le contó la situación a su mamá. Posteriormente, le comunicaron a sus vecinos que fueron en masa hasta donde estaba el acusado para agredirlo.

Ante esto, llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para resguardar al acusado y también detenerlo. Su arresto se dio en medio de una serie de lanzamientos de objetos y golpes que intentaron propinarle los vecinos, según quedó registrado en un video que fue viralizado en redes sociales.

Formalización

Tras la detención, el acusado fue trasladado hasta la 53° Comisaría de Lo Barnechea, para posteriormente ser llevado al Centro de Justicia para su formalización por el delito de violación.

La fiscal Carmen Gloria Quezada, de la Fiscalía Oriente, explicó que “la jueza estima que según los antecedentes que hay hoy en la carpeta no configurarían, de acuerdo al informe sexológico, un delito de violación. Sin embargo, igualmente decretó la prisión preventiva porque existe un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por su parte, el abogado defensor Ernesto Muñoz, indicó que presentaron una denuncia “por las agresiones de los vecinos y además de la pareja de la madre de la menor” que afectaron al acusado.

De acuerdo a Muñoz, el hombre recibió golpes en su rostro y cuerpo, los que incluso le causaron que quedara inconsciente por un momento. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)