Región Metropolitana
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 15:54 · Actualizado a las 16:06
Sobreseen a 7 de los 12 carabineros de FFEE acusados de agredir a manifestante en Plaza √Ďu√Īoa
visitas

El Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago sobresey√≥ a siete de los doce funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros acusados de una agresi√≥n en contra de un manifestante -identificado como Mois√©s √ďrdenes- en Plaza √Ďu√Īoa.

La agresión a este hombre se registró el pasado 21 de octubre durante el toque de queda que regía en el país en el inicio del estallido social.

Lo funcionarios sobreseídos corresponden a los siete carabineros que no habrían evitado la agresión a Moisés.

En cuanto a los otros cinco imputados, la jueza Michelle Ibacache descart√≥ el delito de tortura y de violencia innecesaria y se√Īal√≥ que el que corresponder√≠a en este caso es el de lesiones graves u homicidio frustrado.

Además, tribunal se declaró competente para seguir viendo la causa.

La fiscal Carolina de Pablo, se√Īal√≥ que “la v√≠ctima es un ciudadano, una persona civil, por lo tanto la competencia radica en este tribunal, sin perjuicio de los recursos que se podr√≠an presentar”.

Los otros cinco carabineros se mantienen con diversas medidas cautelares, luego de que el 6 de enero se les revocara la prisión preventiva en la que se encontraban tras su formalización realizada el 26 de diciembre.

Tendencias Ahora