Varios vecinos de Providencia comenzaron este domingo con las labores de limpieza del Café Literario de Parque Bustamante, lugar que fue vandalizado en medio de los incidentes producidos en el sector tras el estallido social.

Con mascarillas, herramientas en la mano y litros de diluyente, los habitantes llegaron para quitar los rayados de las paredes que hay del lugar.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien señaló que los vecinos lo han pasado mal tras el cierre del lugar ya que es un punto de encuentro comunitario, por lo que el llamado a su cuidado es la principal necesidad.

A la actividad acudieron vecinos de todas las edades quienes se manifestaron contentos por la iniciativa.

Providencia
Providencia
Providencia
Providencia
Providencia
Providencia

Por otra parte, luego de más de tres meses desde el comienzo del estallido social, los locatarios de los pocos comercios que funcionan en la zona aledaña al Parque Bustamante afirman estar a favor de las demandas sociales, pero que desafortunadamente las protestas no los han beneficiado.

Finalmente, además del plan de recuperación del café, Matthei adelantó que la reparación de los semáforos dañados es crucial de cara a marzo.