La jornada de este miércoles se realizó la última pericia al cuerpo de Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero de 2018. Tras más de un año de búsqueda, el cuerpo de la mujer fue encontrado al interior de una bodega que quedaba cercana a su vivienda en Conchalí.

Por el crimen de la joven hay un único imputado que corresponde a Felipe Rojas, uno de los vecinos de la joven que permanece en prisión preventiva desde el jueves 27 de junio tras ser formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto. En tanto, la familia de la joven confirmó que realizará el velorio y funeral de la joven esta semana.

Carmen Cerda, perito forense que fue contratada por la familia de Maciel, trabajó esta jornada con una cámara que cuenta con tecnología ultravioleta con la cual se podrían ver elementos no perceptibles al ojo humano.

Según señaló Cerda a Chilevisión, el trabajo que realizó sirve para determinar “si es que hay algo en el cuerpo que no vimos porque nuestros sentidos son limitados”.

Sin embargo, aclaró que no se trata de la última pericia que harán, sino que es “la última pericia que se va a hacer con el cuerpo antes de entregárselo a la familia. Nosotros seguimos trabajando con las muestras que se han tomado”.

“La necesidad de hacer nuevos peritajes está señalando de que las conclusiones son solo parciales a las que hemos llegado hasta ahora”, añadió.

Cerda también comentó que ha recibido una serie de teorías y explicó que “hay algunas cosas que puedo hacer en la parte científica y hay otras que son netamente policiales y que yo no las debo hacer. Cada una de esas teorías una tiene que partir de la idea de que puede tener razón, puede tener asidero y uno las investiga”.

Además mencionó que “no he tenido acceso a las ropas y posiblemente sea necesario fotografiarlas también”. En tanto, acusó que “faltan muchos datos que deberían haber estado en la carpeta y una de las causas sería por no ocupar los protocolos”.

En tanto, el abogado Pedro Díaz indicó que “apenas tengamos el resultado pediremos la reformalización o la formalización de nuevas personas”.