Región Metropolitana
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 13:33
A casi dos a√Īos de su desaparici√≥n entregan cuerpo de Fernanda Maciel a su familia
visitas

El Servicio Médico Legal (SML) entregó a la familia el cuerpo de la joven Fernanda Maciel, joven que desapareció en febrero de 2018 cuyos restos fueron hallados en junio de 2019 en una bodega ubicada a metros de su casa en Conchalí.

Se trata de uno de los casos policiales m√°s bullados de los √ļltimos a√Īos en la capital, debido a que su familia y el pololo de la mujer, que estaba embarazada, realizaron una amplia campa√Īa para exigir la b√ļsqueda de Fernanda y evitar que su desaparici√≥n pasara al olvido.

Finalmente, su cuerpo estaba enterrado en una bodega ubicada cerca de su casa. Dicha propiedad estaba siendo cuidada por un amigo de la joven cuando ella desapareció, hombre identificado como Felipe Rojas.

Si bien se presum√≠a que dicha bodega era el √ļltimo lugar donde la joven estuvo con vida, nunca hubo pruebas suficientes para considerar a Rojas como imputado. Eso hasta que una expareja del joven declar√≥ a la polic√≠a que √©l mismo le confes√≥ que hab√≠a matado a Fernanda y que su cuerpo estaba en determinado punto de la bodega, lo que permiti√≥ su hallazgo.

Rojas fue formalizado por el homicidio y se encuentra en prisión preventiva esperando el fin de la investigación para pasar al juicio oral. Por ahora, todavía no se sabe cuál fue le móvil del crimen.

El cuerpo de Fernanda Maciel fue retirado esta jornada, inici√°ndose un cortejo f√ļnebre que pas√≥ por la p√©rgola de las flores. Su madre, Paola Correa, indic√≥ que su cuerpo ser√° cremado porque ‚Äúla he esperado hace dos a√Īos y quiero que se quede conmigo en mi casa, donde nadie nunca m√°s le va a poder hacer nada‚ÄĚ.

El velatorio, en tanto, se realizar√° en su hogar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora