El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena única de 15 años y un día de presidio por el el autor del delito consumado de violación impropia y los delitos reiterados y consumados de abuso sexual impropio.

De acuerdo a los antecedentes, en días indeterminados y en diferentes oportunidades de 2018, Óscar Germán Lescano le realizó actos de relevancia y connotación sexual a una niña que tenía cerca de 10 años.

El hombre realizó estos delitos bajo amenazas de que le contaría a su madre -conviviente del condenado- sobre sus malas notas en el colegio. Además, en una oportunidad, el condenado violó a la menor.

En un fallo unánime, el tribunal además, al ciudadano argentino las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

“La pena queda así determinada en el presidio mayor en su grado máximo, dentro del cual el tribunal impondrá el mínimo de 15 años y un día de presidio, considerándolo proporcional a la ponderación de alta pena de cumplimiento efectivo ya establecida, la extensión del daño causado y la atenuante ya mencionada”, estableció el fallo.