Región Metropolitana
S√°bado 11 enero de 2020 | Publicado a las 12:52
Manifestantes lanzan cartuchos vacíos de lacrimógenas en medio de misa en Catedral de Santiago
Por Leonardo Casas
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

Un grupo de entre tres a cuatro personas realizaron una manifestación en medio de la misa en que Celestino Aós recibía el mandato del Arzobispado de Santiago.

Dichas personas se acercaban al altar a comulgar durante la misa que se celebraba en la Catedral, cuando arrojaron decenas de cartuchos vacíos de lacrimógenas, a modo de protesta.

En ese momento intervinieron los guardias y los manifestantes fueron sacados del recinto.

Previamente, en su homil√≠a, A√≥s recalc√≥ que “pasamos por d√≠as de agitaci√≥n, de divisi√≥n y ataques, la divisi√≥n, la injusticia, la mentira, la violencia, son contrarios a nuestra condici√≥n cristiana, a nuestro compromiso bautismal (…) Ning√ļn cristiano puede quedarse de observador, menos a√ļn de censor o de condenador; todos debemos preguntarnos ¬Ņqu√© es la voluntad de Dios para m√≠? o con frase m√°s familiar ¬Ņqu√© har√≠a Cristo en mi lugar?”

El ahora arzobispo de Santiago se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa, ni referirse al incidente.

Quien s√≠ abord√≥ lo ocurrido fue el nuncio apost√≥lico, Alberto Ortega, quien dijo escuetamente que “es una expresi√≥n de gente que se ha querido manifestar, no era el momento adecuado ni el lugar oportuno (…) ha habido un peque√Īo incidente que luego se ha resuelto”, recalcando que se queda con lo bonito de la ceremonia.

Tendencias Ahora