Región Metropolitana
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 15:44
Condenan a 3 personas por golpear y rociar acelerante a mujer para robarle $1.900 y dos cigarrillos
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos mujeres por ser autoras del delito consumado de robo con violencia ocurrido el 26 de diciembre de 2018 en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. Además, un adolescente también recibió una condena.

De acuerdo a la investigaci√≥n, la tarde de ese d√≠a en la intersecci√≥n de Caspana con Toconao de dicha comuna, la v√≠ctima fue abordada por Nicole y Javiera Flores Castillo, quienes -con el objetivo de sustraer sus especies- le propinaron golpes de pies y pu√Īos.

La víctima cayó al suelo, momento en que P.A.V.J. la intimidó con un arma de fuego y le lanzó acelerante en el pelo para posteriormente prenderle fuego. En este intertanto, las dos hermanas registraron la ropa de la mujer y le sustrajeron $1.900 en efectivo y dos cigarrillos.

Producto de esta agresi√≥n, la v√≠ctima result√≥ con m√ļltiples hematomas en la cabeza y con parte del pelo quemado.

En un fallo un√°nime, el tribunal determin√≥ que Nicole Flores Castillo cumpla una pena de 10 a√Īos en prisi√≥n y Javiera Flores Castillo una de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio.

En tanto, el adolescente P.A.V.J. deber√° cumplir una pena de tres a√Īos de libertad asistida especial bajo el control de un delegado conforme a plan de intervenci√≥n Individual que favorezca su integraci√≥n social.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de las sentenciadas para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Además, se decretó el comiso de las especies incautadas.

Tendencias Ahora