El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos mujeres por ser autoras del delito consumado de robo con violencia ocurrido el 26 de diciembre de 2018 en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. Además, un adolescente también recibió una condena.

De acuerdo a la investigación, la tarde de ese día en la intersección de Caspana con Toconao de dicha comuna, la víctima fue abordada por Nicole y Javiera Flores Castillo, quienes -con el objetivo de sustraer sus especies- le propinaron golpes de pies y puños.

La víctima cayó al suelo, momento en que P.A.V.J. la intimidó con un arma de fuego y le lanzó acelerante en el pelo para posteriormente prenderle fuego. En este intertanto, las dos hermanas registraron la ropa de la mujer y le sustrajeron $1.900 en efectivo y dos cigarrillos.

Producto de esta agresión, la víctima resultó con múltiples hematomas en la cabeza y con parte del pelo quemado.

En un fallo unánime, el tribunal determinó que Nicole Flores Castillo cumpla una pena de 10 años en prisión y Javiera Flores Castillo una de 10 años y un día de presidio.

En tanto, el adolescente P.A.V.J. deberá cumplir una pena de tres años de libertad asistida especial bajo el control de un delegado conforme a plan de intervención Individual que favorezca su integración social.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de las sentenciadas para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Además, se decretó el comiso de las especies incautadas.