La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó un nuevo robo de un densímetro nuclear durante la tarde de este martes.

De acuerdo a lo señalado a través de su Twitter, el equipo fue sustraído desde la comuna de La Florida, en las calles Rojas Magallanes y Parina.

Este densímetro es utilizado por empresas que efectúan estudios de suelo para determinar la humedad, densidad y otras mediciones técnicas.

Sin embargo, no se trataría de cualquier artefacto, ya que contiene material radiactivo que podría ser nocivo para la salud, por lo que desde la Intendencia Regional Metropolitana recomendaron no manipular, golpear o perforar el equipo.

La seremi de Salud de la capital, Rosa Oyarce, informó que “estos equipos no pueden ser manipulados por personas que no sepan cómo utilizarlos. No deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente”.

Aún así, desde la seremi llamaron a la comunidad a avisar a Carabineros en caso de avistar el densímetro, cuyo color es verde.