El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina declaró culpable a Hugo Larrosa, empresario que fue acusado de abusar sexual y reiteradamente de un trabajador de su compañía de alimentos “Don Hugo”.

El próximo 18 de enero se dará a conocer la pena que deberá cumplir Larossa. Fiscalía pide que sean 12 años de presidio si se considera el aumento de dos grados de la pena. En tanto, si llegara a considerarse el aumento solo en un grado, buscarán 7 años de presidio.

La situación fue conocida por la opinión pública tras un reportaje de TVN, donde sus exempleados acusaron golpes de puño, golpes con sacos de arroz de 50 kilos, patadas, llaves de artes marciales, azotes y correazos. En varios de esos episodios las víctimas eran obligadas a sacarse la ropa, y también aseguraron que Larrosa les realizaba tocaciones en los genitales.

“Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo sólo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné”, fue uno de los testimonios entregados por el extrabajador que lo denunció.

Tras la audiencia, el fiscal Centro Norte, Andrés Pastoriza, señaló que “entendemos que desde el punto de vista del proceso se hizo justicia, también para la víctima. Estamos contentos con el fallo”.

Además, detalló que pidieron que la pena se suba a presidio mayor en su grado medio, fijando además una condena de 12 años.

En tanto, desde la defensa de Larrosa, el abogado Felipe Moraga mencionó que están pidiendo que la condena la pueda cumplir con una pena sustitutiva de libertad vigilada.