La diputada del Frente Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, fue electa como presidenta de la comisión que analizará acusación contra intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.

El libelo fue presentado el pasado jueves luego que la autoridad regional anunciara el 20 de diciembre que Carabineros coparía la Plaza Baquedano para evitar manifestaciones no autorizadas en el contexto del estallido social. A juicio de los acusadores, esto impide el derecho constitucional a reunirse sin autorización.

Tras ser elegida, según lo constató La Tercera, Sepúlveda consideró que “es una acusación que tiene, desde el punto de vista de lo que ha ocurrido, un asidero de realismo de lo que ocurre hoy en la calle”.

Asimismo, explicó que esperan sesionar todos los días de 11:00 a 13:00 horas y, de ser necesario, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

En tanto, el diputado Diego Ibáñez, en tanto, detalló que “hasta el 16 de enero se espera la defensa del acusado. Antes del 23 de enero despachamos informe con recomendación a sala. Mañana partimos a las 11 horas recibiendo organizaciones de Derechos Humanos”.