El Servicio Médico Legal (SML) confirmó la identidad del hombre que murió durante manifestaciones registradas la noche del viernes en Plaza Baquedano, región Metropolitana.

Así lo informaron familiares en un punto de prensa a las afueras de la institución: se trata de Mauricio Fredes, cuyo cuerpo fue entregado a sus parientes pasadas las 14:00 horas.

Fue el 27 de diciembre cuando, alrededor de las 17:00 horas, un grupo de personas comenzó a manifestarse en Plaza Baquedano.

Las movilizaciones perduraron hasta la noche, cuando, según información preliminar, Mauricio Fredes cayó a una fosa que estaba electrificada, muriendo debido a las lesiones producidas.

Trascendió que las pericias del Servicio Médico Legal identificaron que Fredes murió por ahogado y no electrocutado como se especuló en un primer momento.

La investigación para determinar exactamente lo que ocurrió aún está en curso, mientras que los familiares precisaron que el velorio de la víctima se realizará en el domicilio de su abuela en La Pintana.