Región Metropolitana
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:34
Movilh denuncia ataque en Santiago el día en que entró en vigencia la Ley de Identidad de Género
visitas

El Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) denunci√≥ que su sede en Santiago fue rayada con ofensas homof√≥bicas y transf√≥bicas durante la ma√Īana del viernes.

El hecho se dio el día en que entraba en vigencia la Ley de Identidad de Género. De hecho, sus dirigentes no se encontraban en el lugar ya que fueron al Registro Civil para celebrar dicho hito.

Seg√ļn report√≥ el movimiento a trav√©s de un comunicado, en el exterior de la sede ubicada en calle Coquimbo dejaron rayados como ‚Äúfletos‚ÄĚ, ‚Äúsida‚ÄĚ, ‚Äútiramos el culo al aire‚ÄĚ y ‚Äúno a la ideolog√≠a de g√©nero‚ÄĚ, entre otros.

Oscar Rementer√≠a, vocero del Movilh, se√Īal√≥ que ‚Äúcondenamos este nuevo acto homo-tranf√≥bico que ocurri√≥ en un momento que festej√°bamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Genero. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad. Lamentamos, que una vez m√°s, las fuerzas policiales brillen por ausencia cuando ocurren actos vand√°licos‚ÄĚ.

“Nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jam√°s lograr√°n su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha, nos dan m√°s fuerza para luchar contra las diversas formas de discriminaci√≥n que afectan a lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales en nuestro pa√≠s”, a√Īadi√≥.

Seg√ļn el Movilh, se trata del cuarto ataque a la sede del Movilh desde 2014 a la fecha.

Tendencias Ahora