Región Metropolitana
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:06
Lo extorsionó por $900 mil y víctima accedió a pagarle, pero solo ante notario: era una trampa
visitas

En prisión preventiva se mantiene un hombre -identificado como Fernando Cabezas (32)- que es acusado de haber realizado una millonaria extorsión a un hombre con el que habría tenido un encuentro sexual.

Sin embargo, no es la primera vez que se ve involucrado en un hecho de esas características. El pasado 14 de junio fue condenado por el mismo delito tras exigirle $900 mil a un hombre para no revelar un video de su encuentro íntimo.

El hombre exigió a la víctima esta suma para eliminar el video que había grabado con su celular sin tener autorización. La víctima denunció la situación a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y además aceptó pagarle la suma de dinero a cambio de una declaración jurada en una notaría.

De esta manera, el imputado dej√≥ por escrito los antecedentes de la extorsi√≥n que estaba realiz√°ndole a un hombre de cerca de 70 a√Īos, a quien estaba amenazando con contarle la situaci√≥n a su esposa e hijos y subir el registro a redes sociales.

Seg√ļn consign√≥ LUN, el 11 de octubre del a√Īo pasado el hombre de 32 a√Īos entr√≥ a una notar√≠a de Providencia y realiz√≥ la siguiente declaraci√≥n jurada: “Que en este acto destruyo y elimino todo el material de videos y fotograf√≠as que corresponden a actos de connotaci√≥n sexual que yo tom√© sin su consentimiento a don (nombre eliminado)”.

En el documento adem√°s se agreg√≥ que “me comprometo a no mantener en mi poder ni a traspasar ninguna copia de este material a persona alguna ni a ning√ļn medio de comunicaci√≥n ni de redes sociales. Si incumpliera de mi parte lo aqu√≠ suscrito, me declaro ante la justicia ordinaria culpable”.

“Recibo en este acto, en dinero efectivo y a mi entera satisfacci√≥n la suma de $900.000 que don (nombre eliminado) en forma voluntaria me entrega”, se a√Īadi√≥.

Tras tener este documento, la víctima volvió a recurrir a la Policía de Investigaciones. Por su parte, la Fiscalía Oriente inició una indagatoria en la que la declaración jurada se volvió una evidencia fundamental.

En tanto, la prisi√≥n preventiva la est√° cumpliendo por la denuncia de una v√≠ctima que acus√≥ que pag√≥ $14 millones por dos a√Īos.

Tendencias Ahora