Región Metropolitana
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 11:50
Rechazan nueva solicitud para cambiar medida cautelar de Roberto Campos: seguirá en prisión
visitas

El 12¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago rechaz√≥ la solicitud de defensa para revocar la prisi√≥n preventiva en la que se encuentra Roberto Campos por da√Īos al interior de la estaci√≥n San Joaqu√≠n.

El jueves 17 de octubre, en medio de los llamados masivos a la evasi√≥n en el tren subterr√°neo, un profesor de matem√°ticas de 35 a√Īos identificado como Roberto Campos Weiss, habr√≠a da√Īado los validadores y torniquetes de la estaci√≥n San Joaqu√≠n de la L√≠nea 5.

De esta manera, el docente que se mantiene en prisión preventiva desde el 30 de octubre deberá seguir al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

El fiscal jefe Alex Cort√©s, de la Fiscal√≠a Metropolitana Sur, indic√≥ que “nuevamente el tribunal de garant√≠a ha determinado que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Mario Araya, abogado defensor de Roberto Campos, se√Īal√≥ que “creemos que no se hizo suficientemente cargo de los nuevos antecedentes, especialmente del video que da cuenta que los validadores de la estaci√≥n del Metro ya estaban destruidos antes que Roberto apareciera en el lugar”.

Además, explicó que analizarán el fallo para eventualmente presentar un recurso de apelación.

Es la cuarta vez que la defensa del imputado intenta modificar la medida cautelar del profesor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora