El 12° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de defensa para revocar la prisión preventiva en la que se encuentra Roberto Campos por daños al interior de la estación San Joaquín.

El jueves 17 de octubre, en medio de los llamados masivos a la evasión en el tren subterráneo, un profesor de matemáticas de 35 años identificado como Roberto Campos Weiss, habría dañado los validadores y torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5.

De esta manera, el docente que se mantiene en prisión preventiva desde el 30 de octubre deberá seguir al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

El fiscal jefe Alex Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que “nuevamente el tribunal de garantía ha determinado que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Mario Araya, abogado defensor de Roberto Campos, señaló que “creemos que no se hizo suficientemente cargo de los nuevos antecedentes, especialmente del video que da cuenta que los validadores de la estación del Metro ya estaban destruidos antes que Roberto apareciera en el lugar”.

Además, explicó que analizarán el fallo para eventualmente presentar un recurso de apelación.

Es la cuarta vez que la defensa del imputado intenta modificar la medida cautelar del profesor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)